25 de abril de 2025

Aumento salarial del 19,5% para empleados de Comercio – «Call Center», más bono de $25.000

Se pactó el primer aumento para empleados de comercio de la rama «call center» del 2023, que será del 19,5%. Esta paritaria es aplicable a las personas trabajadoras del Convenio Colectivo de Trabajo N°781/2020.

Es importante destacar que si bien se firmó este primer aumento, aún no fue homologado por el Ministerio de trabajo.

¿Cómo se pagará este aumento salarial?

Se abonará en 3 etapas, en los meses de Abril, Mayo y Junio de este año.

El aumento salarial será «remunerativo» (lo que significa que computará para el cálculo de aguinaldo, vacaciones, adicionales, etc), se realizará tomando como base los salarios de Abril/2023 y se concretará en tres tramos no acumulativos, de la siguiente forma:

  • Mes de Abril/2023: aumento del 6,5%
  • Mes de Mayo/2023: aumento del 6,5%
  • Mes de Junio/2023: aumento del 6,5%

La representación sindical y empresaria se comprometieron a reunirse en el mes de Julio de 2023 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.

El bono de $25.000: ¿Cómo se pagará?

Ademas se pactó el pago de una suma fija «no remunerativa» de $25.000, excepcional y por única vez .

La misma se pagará de dos cuotas de $12.500 cada una, debiéndo abonarse la primera en Abril/2023 y la segunda en Mayo/2023.

Cabe recordar que, anteriormente, por el periodo Abril/2022 a Abril/2023, se habia pactado un reajuste del 22,9%, debiendo abonarse un 13% en Febrero y un 9,9% en Marzo 2023 (ver publicación)

Así quedó el aumento salarial de comercio para la rama «call center», categoría por categoría,
para Abril, Mayo y Junio/2023, publicado por FAECYS

Detalle del bono, de acuerdo a la jornada laboral trabajada

El acuerdo salarial, para la rama «Call Center»

https://www.faecys.org.ar/
Foto de Tima Miroshnichenko: https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-gente-oficina-trabajando-5453821/